Beneficios De Incapacidad Temporal

Beneficios de incapacidad temporal son libres de impuestos durante el tiempo que el empleado lesionado no pueda trabajar y este en proceso de recuperación. Este beneficio existe para que el empleado lesionado no pierda su hogar o se quede sin ahorros personales mientras que espera a que su caso se concluya, o que se arriesgue a lesiones adicionales tratando de trabajar antes de su recuperación.

Como regla general, el beneficio de incapacidad temporal son dos terceras partes de su salario semanal, sujeto a una mínima y máxima cantidad. Estas cantidades mínimas y máximas son ajustadas cada año. Por lo tanto la cantidad máxima aproximadamente es de $1000 a la semana y la cantidad mínima es aproximadamente $220 a la semana. Adicionalmente pueden existir ajustes si un empleado lesionado recibe salario de otros medios tales como segundo trabajo o sistema de beneficios.

No todos los empleados lesionados califican para recibir beneficios de incapacidad temporal. Para poder calificar, un trabajador lesionado deberá de tener un reclamo de compensación al trabajador. Asimismo deberá de tener un reporte médico por escrito de un Medico calificado indicando que el empleado lesionado está totalmente temporalmente incapacitado o que solamente puede trabajar con restricciones y el empleador no puede honrar/aceptar las restricciones médicas. Adicionalmente un empleador no tiene que pagar por los primeros tres días que un empleado lesionado no pueda trabajar, con algunas excepciones.

Beneficios de incapacidad temporal son exactamente eso, temporal. Lo que significa que no duraran por siempre. Con algunas excepciones, la compañía de seguros es obligada a pagar solamente 104 semanas de beneficios de incapacidad temporal y su responsabilidad a pagar termina después de cinco años de la fecha original de la lesión. También terminan estos beneficios cuando el empleado lesionado tiene una completa recuperación de su lesión o cuando el medico escribe un reporte indicando que el empleado lesionado se ha recuperado medicamente al beneficio máximo. También terminan estos beneficios cuando el medico indica que el empleado lastimado puede regresar a trabajar aunque aún siga el proceso de recuperación y que el empleador acepte recibir a dicho empleado lesionado y logre acomodar las restricciones medicas indicadas por el médico.

Comuníquese A Nuestra Oficina

Nunca cobraremos a los empleados con lesiones de trabajo por una consulta. Puede comunicarse con nosotros al número de teléfono 844-260-0131 para programar una cita con uno de nuestros expertos abogados. Si prefiere puede completar una forma breve en línea y nosotros nos comunicaremos con usted. Nuestras Oficinas están localizadas en la Ciudad de Torrance y aceptamos casos en cualquier parte del Condado de Los Angeles y Condados aledaños.